Inicio Actividades Proyectos Novedades Boletines
Novedades de la plataforma
Mocion Pleno Zepa
Enero del 2024
Propuesta para su aprobacion en el pleno de transformación de la IBA-157 en la parte de la Zepa Alto Turia - Sierra del Negrete.

Comunicado Barranco
Septiempre del 2023
Comunicado sobre las labores de 'limpieza' en el barranco llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chiva.
Consultar

20 aniversario de la Plataforma para el Estudio y Conservación de la Sierra de Chiva
Mayo del 2023
En estas dos décadas han habido logros importantes, 💪🏻 conseguido gracias al apoyo y movilización social, 👩‍👩‍👦‍👦 que son la garantía para seguir conservando ⛰️la Sierra de los Bosques de Chiva y otras montañas.

DOCUMENTO VISTA ALEGRE 2023
Mayo del 2023
La Plataforma para el Estudio y la Conservación de la Sierra de chiva hacemos entrega de este documento con 13 propuestas que nos parecen se deberían de tomar muy en cuenta para realizar una buena gestión de nuestro medio natural.

Diciembre del 2021
Continúa la amenaza sobre la sierra de Chiva por la avalancha de macro proyectos de energías solar y ahora también eólica.

Comunicado AATT
Noviembre del 2021
Comunicado de la Asociación Amigos del Tejo y las Tejadas.

Comunicado 5 de Octubre de 2021
Octubre del 2021
Situacion actual de los macro parques fotovoltaicos proyectados en el municipio de Chiva.

Moción al pleno del Ayuntamiento de Chiva
Octubre del 2021
Moción presentada al al Pleno del Ayuntamiento para que se admitan a trámite las reivindicaciones que figuran en el escrito.

Comunicacion Agrupacion
Junio del 2021
Todavia inmersos en la conmocion que supone la posible instalacion de una macro planta fotovoltaica a los pies de la Sierra de Chiva de 394,80 hectareas; esta semana hemos recibido la sobrecogedora noticia de un segundo proyecto agregado al inicial de otras 348 hectareas que entre ambos supondria una superficie de afeccion de unos siete millones y medio de metros cuadrados.

Contrafolleto parque fotovoltaico
Abril del 2021
Todo lo que oculta Falck Renewabled al pueblo de Chiva sobre el parque fotovoltaico.

Manifiesto 25 de abril
Abril del 2021
Manifiesto leido en la concentración del 25 de marzo monstrando el desacuerdo con el futuro proyecto de energía fotovoltaica que se pretende instalar en nuestro término municipal.

Manifiesto 14 de marzo
Marzo del 2021
Manifiesto leido en la concentración del 14 de marzo monstrando el desacuerdo con el futuro proyecto de energía fotovoltaica que se pretende instalar en nuestro término municipal.

Manifiesto 28 de febrero
Febrero del 2021
Manifiesto leido en la concentración del 28 de febrero monstrando el desacuerdo con el futuro proyecto de energía fotovoltaica que se pretende instalar en nuestro término municipal.

Manifiesto 21 de febrero
Febrero del 2021
Manifiesto leido en la concentración del 21 de febrero monstrando el desacuerdo con el futuro proyecto de energía fotovoltaica que se pretende instalar en nuestro término municipal.
Consultar

Comunicado urgente: la sierra de Chiva te necesita
Febrero del 2021
Ya ha sido publicado en el BOE, a exposición pública, el proyecto del macro-parque fotovoltaico de más de cuatrocientas hectáreas que pretende masacrar el pie de monte del Paraje Natural Protegido de la Sierra de Chiva.

Propuestas Ordenanza Suelo No Urbanizable
Enero del 2021
Propuestas para la modificación de la actual ordenanza del suelo no urbanizable

Manifiesto macroparque fotovoltaico
Noviembre del 2020
La instalación de un macroparque fotovoltaico con una superficie de 400 hectáreas amenaza la Sierra de Chiva. Un impacto irreparable se producirá sobre la agricultura, medio ambiente y el paisaje si entre todos no lo evitamos.

Programa Jornadas Mediambientales
Mayo del 2016
Programa de las Jornadas medioambientales a realizar en Chiva el 21 y 22 de Mayo de 2016

Pluviometria Octubre 2014 - Datos 2