Inicio Actividades Proyectos Novedades Boletines
Barranco Ballesteros
Un recorrido por la flora y fauna del Barranco Ballesteros por Vicente Serena

Paseo de Willkomm
Publicación sobre el paseo de Willkomm

Barranco de la Parra
Publicación sobre el Barranco de la Parra

Rutas
Ruta 1: Senda MalViaje
Comienza en la Fuente de Viñas, discurriendo por la antigua vereda, conocida como Senda Mal Viaje, pasa por el Alto de la Cazoleta y el Alto de la Yerba, finalizando en el cruce con el Camino de Marjana.

Ruta 2: Senda Pico Santamaria
Comienza en la Fuente de la Peraleja, se dirige hacia el suroeste por el camino de las Peñetas hasta la sima de las Peñetas, desde allí en dirección sur hacia la sima de las Palomas. Ladeando el Alto del Santa Maria, pasaremos por la fuente de la Gota, y ascenderemos dicho alto, culminando a una altitud de 1137,8 metros sobre el nivel del mar.

Ruta 3: Senda Peñas Albas - Coto Torreto
Comienza en el desvío del Camino de Peñas Albas hacia el Coto Toreto. Seguiremos en esta última dirección hasta culminar la ascensión, seguiremos en dirección Este hasta encontrarnos con el cruce del camino del Rincón de Cucala, situado en la Balsilla, por allí descenderemos hasta el cruce inicial.

Ruta 4: Senda Fuente Umbria - La Nevera - Els Conills
Comienza en la Fuente de la Umbría, continuamos por el camino de Ballesteros hasta culminar la ascensión, donde giraremos hacia el Oeste hasta llegar a la Nevera. Desde allí descenderemos por el mismo camino que hemos llegado, en dirección Este hacia la fuente de Els Conills, donde finaliza el recorrido.

Ruta 5: Senda del Pino Mojete
Comienza en la Fuente Viñas, desde allí tomamos dirección a Sargantas, siguiendo por el camino hasta que nos desviamos para pasar por el Pino Mojete. A continuación descendemos junto con el barranco Grande para llegar hasta el camino de la Peña Viñas, donde encontramos la Fuente Rosemblane y continuando retornamos al lugar de inicio.

Ruta 6: Senda Fuente de la Parra
Comienza en el desvío del camino de Marjana hacia la fuente de la Parra, dejamos atrás la fuente y en una curva del camino a derechas seguimos por la senda dirección Charnera. Continuamos la senda hasta llegar al lecho del barranco, desde allí comenzaremos a subir hacia el Caballo Sánchez.

Ruta 7: Umbria Fuente Martin
Comienza en la fuente de la Umbría, continuamos por el camino de Ballesteros hasta entrar en el Barranco, pasamos por las Clochas del Merdolero. Ascendemos hasta la fuente Segura, para llegar a Parapetos, desde allí nos dirigimos a la fuente Marín. Volveremos sobre nuestros pasos hacia el barranco para subir por la Casa Fort hacia la Nevera y bajaremos por la pista hasta coger la senda que nos devuelve a la fuente.

Ruta 8: Barranco Ballesteros
La ruta comienza en la fuente de la Umbría, continuamos por el camino hasta entrar en el Barranco de Ballesteros, pasamos por las Clochas del Merdolero. Ascendemos hasta la fuente Segura, volvemos sobre nuestros pasos para subir por el camino de la Casa Fort hasta la Nevera. Desde allí descendemos por el camino de Ballesteros hasta la fuente de la Umbría.